viernes, 4 de julio de 2014

MARIAN VENCESLÁ

La fotógrafa Marian Venceslá nos cuenta su experiencia artística y profesional con la fotografía



Marian Venceslá, nacida en Albacete es licenciada en Bellas Artes, posteriormente becada para la realización del Curso de Fotografía Digital en el Instituto Europeo di Design Madrid.


Desde 2011 ha sido coordinadora del proyecto educativo en el Museo de Arte Contemporáneo Be-Part en Waregem, fotógrafa y creadora de contenidos en Eastpak, para quien co-desarrolló el proyecto PackYourBagAndCarryOn. En Ensemblage ha participado en la creación de proyectos comprometidos con el entorno, como la promoción de la bicicleta como medio de transporte o la creación de vídeos para uso pedagógico en la escuela. Y ha participado en la producción de Ted x Flanders, ciclos de conferencias en torno a la tecnología, el entretenimiento y el diseño en la sociedad actual.

Simultáneamente Marian Venceslá desarrolla sus proyectos artísticos y profesionales. Ha expuesto su obra en la galería Fúcares de Madrid, el Espacio Valverde y el Festival Emergent de Lleida. En 2009 obtuvo el primer premio de Ilustración en el concurso regional de jóvenes creativos. Marian Venceslá es una observadora sin prejuicios que consigue capturar lo extraordinario entre lo cotidiano, se enfrenta a los hechos de manera natural ofreciendo lecturas personales que capturan instantes ambiguos, contemporáneos que a la vez y de forma intermitente aparecen subjetivos y objetivos. Atiende a Juan Ramón Jiménez y si le dan papel pautado, escribe por el otro lado, en su web hace referencia al Diccionario de lugares imaginarios de Alberto Manguel, de donde podrían salir muchos de sus inquietantes proyectos personales como Personalia o Tu cuerpo en una ciudad, que pudimos ver expuesto en la Escuela de Arte Albacete en mayo de 2012.

La seguimos de cerca en http://marianvencesla.com/, también en Instagram, Twitter, Facebook y Tumblr… a veces como Marian Venceslá y otras como Sopa de Cohete.