lunes, 23 de abril de 2012

SERGIO DELICADO



ESTA SEMANA LIBRO. PEDONEN LAS MOLESTIAS, de Sergio Delicado

El martes 24 de abril, a las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición Esta semana libro. Perdonen las molestias, del artista Sergio Delicado.

Se trata de una colección de Libros de Artista que el escultor Sergio Delicado presenta en la Escuela de Arte de Albacete como una de sus facetas menos conocidas y que desarrolla de forma paralela con otras actividades creativas. La exposición se compone de más de una veintena de libros de diversos formatos, materiales y conceptos donde expresa sus ideas a través de este inusual género artístico. La muestra se completa, además, con los libros que han realizado los alumnos del taller El libro de artista: despliega tu creatividad que Sergio Delicado actualmente imparte en la Universidad Popular de Albacete hasta el día 3 de Mayo.

Este género, poco conocido entre el público general, tiene la cualidad de convertir el formato del libro en un soporte artístico de igual importancia que lo es un lienzo para el pintor o la piedra para el escultor. La expresión del artista se manifiesta a través de sus páginas convirtiendo el libro de artista otorgándole de categoría artística.

En la colección presentada  podemos ver libros donde sus páginas se despliegan para ofrecernos una infinidad de posibilidades, encontrar libros desplegables, libros objetos, libros conceptuales, libros intervenidos, poesía visual, libros únicos e irrepetibles donde la creatividad no encuentra limites entre el libro y el papel.

La muestra estará abierta al público desde el 23 de Abril, Día Internacional del Libro, hasta el viernes 27 de abril. El horario es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA OBRA DE SERGIO DELICADO PULSA AQUÍ