domingo, 22 de abril de 2012

COLGADOS POR LA FOTOGRAFÍA



El lunes 23 de abril y hasta el 3 de mayo, podremos visitar la exposición colectiva titulada “Colgados por la fotografía” en la que se expondrán las obras fotográficas de nueve estudiantes del 2º curso del Ciclo Superior de Fotografía Artística. La muestra se encuentra incluida dentro del itinerario MIRADAS, organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Albacete, dentro del que podremos disfrutar de más de una treintena de montajes dispuestos en varios puntos de la provincia.

Cada uno de los artistas ha seleccionado una pareja de obras en representación de un proyecto personal desarrollado a través de la fotografía:

  • Maite Herreros realiza retratos inspirados en el cine y en los gustos cinematográficos de las personas fotografiadas.
  • Virginia López Picazo explota el concepto del bucle y el fractal, llegando a crear espacios bidimensionales y simulacros tridimensionales, fruto de una reflexión sobre las características físicas del espacio-tiempo.
  • Ainara Seclén centra su obra en la fotografía documental, atraída por la estética underground y los ambientes lóbregos en los que vislumbrar algo de confianza.
  • José Manuel Sánchez Ayuso presenta imágenes de cuerpos tatuados, con ideales de libertad y optimismo, confiando la autoridad, libertad y perseverancia en la figura tatuada a modo de recordatorio y ritual.
  • Alejandro Jiménez se sirve de la imagen del árbol como metáfora de vida y extinción a través de sombras, contraluces y siluetas en las que se reconocer un recorrido temporal en los que interviene los acontecimientos inesperados.
  • Sara Monsalve realiza un reportaje social en el que denuncia las pésimas condiciones en las que vive la familia Iamendi en un asentamiento rumano en las afueras de Albacete.
  • Fabiola Ortiz también centra su obra en el retrato social y en concreto en la rutina diaria de personas discapacitadas buscando la reacción y complicidad del espectador.
  • María Dolores López muestra paisajes identificados con su infancia, volviendo a los lugares vividos hace años, espacios de evocación, momentos de historia personal.
  • Nuria Soriano Alzallú selecciona un par de fotografías con las que mantiene un vínculo propio basado en la ironía y la variedad. Las obras que recoge se encuentran relacionadas con el título de la colectiva “colgados”.


Alejandro Jiménez, Maite Herreros, José Manuel Sánchez, Mª Dolores López, Nuria Soriano, Ainara Seclén, Sara Monsalve y Fabiola Ortiz (desde arriba hacia izquierda) 


COLGADOS POR LA FOTOGRAFÍA
2º Curso del Ciclo Superior de Fotografía Artística

Escuela de Arte
C/ José Carbajal, s/n
02008, Albacete

Del 23 de abril al 3 de mayo
Visitas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

Esperamos contar con su presencia