martes, 15 de junio de 2010

ALTERNATIVA CREATIVA EN LA BICICLETA AZUL


Cartel de La Bicicleta Azul III, diseñado por María Azaña


Ejemplar del fanzine ensamblado PECHUGAS CONTRAMUSLOS que se presentará a las 12 el sábado 19 en el Parque de Abelardo Sánchez



Cartel de la exposición DEFECTO INVERNADERO que podremos ver en BOU C/ Caba 10, hasta el lunes 21 de junio

HISTORIA DE UNA REVOLUCIÓN

Los que hemos disfrutado de la versión cinematográfica de la novela de Philip K. Dick BLADE RUNNER ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?, irremediablemente y sin necesidad alguna de alivio nos sentimos productos de Tyrell Corporation, fabricante encargado de elaborar personas con fecha de caducidad: REPLICANTES. Una novela inspirada en el clásico de E.T.A. Hoffman "Der Sandmann", donde el amor a la vida entremezcla los destinos de hombres de carne y hueso, que caerán prendados de androides, tan tristones como bellos, con los que compartir un irremediable destino: el final de su existencia.

Hablamos de esta revolución, la de los "robots protesta" y el efecto inverso que se ha producido en esta muestra, porque lo ocurrido en DEFECTO INVERNADERO nace del anhelo rebelde de aquellas plantas que vivieron antes de mutarse en papeles y así, en pleno énfasis creativo hayan decidido recobrar su existencia y volver a sus orígenes biológicos. Han elegido para esta metamorfosis un espacio intermedio, ubicado en la calle Caba 10, entre una floristería y dentro de una imprenta digital (Bou).

La tercera revolución es la de un grupo de alumnos de esta escuela que por primera vez estrenan exposición de forma independiente. Que sean muchas las que sigan a esta: exposiciones y alborotos creativos.