jueves, 11 de marzo de 2010

I Jornadas de Cine y Psicología


Cartel ganador: Pilar Córcoles López


Accesit: Daniel Ayelo Mateo


Accésit: Julia García Núñez

El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Escuela de Arte de Albacete, ha convocado el primer concurso de la imagen gráfica para las Primeras Jornadas de Cine y Psicología, que se van a celebrar en mayo y junio en Albacete, con el tema "Crisis, ¿una oportunidad de cambio?".

A la convocatoria se han presentado todos los alumnos de 2º de Gráfica Publicitaria, coordinador por Mercedes Forner Merino, en el módulo de Proyectos.
La línea comunicativa a desarrollar ha tenido como base la unión de dos conceptos principales: cine y psicologá, con el objetivo de acercar al espectador a las diferentes realidades psicológicas del individuo en el trascurso de su maduración psicológicas en todas las etapas de la vida.
El proyecto se ha compuesto de dos soportes: cartel y díptico, donde figura la presentación y programación de las Jornadas, que se realizarán en la Filmoteca de Albacete.
El primer premio ha sido concedido a Pilar Córcoles López y los dos accésit a Daniel Ayelo Mateo y Julia García Núñez.
Agradecemos desde aquí al Colegio Oficial de Psicólogos de CLM, la colaboración que ha establecido con la Escuela de Arte, dando la oportunidad a nuestros alumnos de promocionarse profesionalmente, y transmitimos la impresión del jurado del concurso de la dificultad que ha tenido para realizar la selección debido a la gran calidad de los trabajos presentados, por lo que se baraja la posibilidad de organizar una exposición con todos ellos coincidiendo con las Jornadas de Psicología que se realizarán próximamente en Ciudad Real.